05-8Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó que la pugna pública con su hermano Kenji haya debilitado su candidatura y afirmó que —por el contrario— fue la oportunidad para marcar la posición institucional de que todos deben respetar las normas internas y “nadie tiene corona por mucho que se llame Fujimori o no”.

“Conversé con Kenji, primero recibí una carta, en la que dice que sus tuits fueron desafortunados y que lamenta la situación y que no fue su objetivo seguirá trabajando para ganar las elecciones y buscar la unidad de la militancia. Hemos conversado y aclarado las cosas”, remarcó Keiko Fujimori en el programa ‘Punto Final’.

Keiko Fujimori indicó que en política tan importante como las declaraciones son los silencios y la posición asumida ahora por su hermano de no brindar comentarios a la prensa muestra el respeto al comunicado del partido.

Sobre la posible existencia de un grupo de “Albertistas” (cercanos a su padre, Alberto Fujimori) en Fuerza Popular, Keiko Fujimori descartó que existan facciones y señaló que lo que hay son “personas que vienen trabajando en diferentes épocas”, pero todos forman parte de Fuerza Popular.

“Hay un grupo político de voceros que están trabajando para transmitir nuestro mensaje, planes e ideas y a través de ellos se trasmite la posición oficial de Fuerza Popular”, aseveró.

SOBRE PPK
La lideresa fujimorista insistió también en sus críticas a su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por su viaje de una semana a Estados Unidos.

Keiko Fujimori puntualizó que hay “una dosis de soberbia o sobre confianza” en el candidato y recalcó que con su periplo envía la señal de que su eventual gobierno será “a la distancia”.

“Tiene todo el derecho de distribuir su tiempo, entiendo que visitó a una de sus hijas. Son ausencias prolongadas que generan suspicacias y rumores y la señal que envía es que un futuro gobierno de él se hará a la distancia, cuando debe aprovechar para viajar más por el Perú”, enfatizó.

Sobre su actitud más frontal en esta segunda vuelta, Keiko Fujimoriafirmó que se equivocan aquellos que piensan que porque es mujer se quedará callada.

“Se defenderme y sobre todo se transmitir el sentir y objetivo de Fuerza Popular, que es trabajar para buscar cambios en el país”, aseveró.