El conCOMISION ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.gresista Heriberto Benítez presentó un recurso de apelación contra la resolución 011-2016-JEE-LC1/JNE del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declara infundadas los pedidos de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Consideramos que el Jurado Nacional de Elecciones debe revisar la decisión que se ha adoptado en primera instancia, ya que existen suficientes pruebas y elementos que demuestran que la señora Keiko Fujimori sí participó en una actividad proselitista y sí entregó dinero a unas personas en una actividad que se llevó a cabo en el Callao”, dijo Benítez a su salida de la sede del JEE.

Recordemos que el mencionado fallo del JEE Lima Centro 1 señala que, según las evidencias presentadas, Keiko Fujimori no realizó en forma directa ni indirecta la entrega del dinero o dádiva en la premiación del concurso de hip hop y break dance, del colectivo Factor K, el 14 de febrero del 2016. Por lo tanto no habría infringido el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Sin embargo, para Heriberto Benítez, el JEE no tomó en cuenta todos los vídeos, la documentación, los testimonios y la información que, a su juicio, demostraría que Keiko Fujimori sí entregó dinero.

“El Jurado Electoral Especial se habría puesto de rodillas ante Keiko Fujimori y ha dado una resolución vergonzosa porque no ha revisado las pruebas y videos que demuestran que (Keiko Fujimori) sí debe ser excluida”, afirmó el parlamentario.

Tras esta apelación, el caso pasará a ser revisado y resuelto en última instancia por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual tiene un plazo de tres días para pronunciarse al respecto.