1514099Un incendio se produjo en la zona de Santa Rosa de Caucau a 12 kilómetros de la ciudad de Junín, el cual arrasó pastizales y pajonales, los cuales afectaron incluso a decenas de animales que se encuentran en la zona.

Según informan, el último martes se inició el incendio desde las diez de la mañana, originando gran cantidad de humo y la propalación del fuego, el cual llegó a alcanzar a aves que quedaron calcinadas. Mientras que animales como Zorros, y vicuñas escaparon del fuego.

Campesinos de la zona luego de una ardua lucha contra el fuego lograron reducir las llamas, sin embargo el fuego se avivó por la tarde amenazando con extenderse al área protegida de Chacamarca. Razón por el cual se trasladaron al lugar todos los miembros del SERNANP y trabajadores de la cooperativa Chichausiri, para apoyar y lograr apagar el fuego.

Recién pasada las ocho de la noche el incendio logró ser controlado y en horas de la mañana de hoy miércoles, el personal del SERNANP – Junín, controló definitivamente el incendio así mismo  realizo las primeras evaluaciones, las cuales serían como 100 hectáreas quemadas.

Hasta el momento se desconoce quién habría ocasionado el fuego, por lo que la policía realizará las investigaciones pertinentes.