julio_guzman-Noticia-743720El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, conocerá este miércoles la postura del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 respecto a la inscripción de su postulación.

El ente electoral informó días previos que este miércoles a partir de las 11 a.m. se pronunciará sobre el caso de Julio Guzmán, esto luego de que el último domingo presentó los documentos para absolver las observaciones por las que declararon inadmisible su inscripción.

La candidatura presidencial de Guzmán ha tenido más de un conveniente, luego de que, inicialmente, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) rechazó la inscripción del Tribunal Electoral de TPP. Tras ello, el Jurado Nacional de Elecciones ratificó el fallo. Tras ello, el JEE declaró inadmisible la postulación.

Áureo Zegarra, presidente de TPP y quien entregó la documentación, señaló que ésta levanta estas observaciones, sobre la base de las cuales la inscripción de la fórmula presidencial liderada por Guzmán fue declarada inadmisible.