JULIO GUZMAN DEL PARTIDO TODOS POR EL PERU ENCABEZA CAMINATA POR SAN JUAN DE LURIGANCHO

El candidato presidencial confirmó esta noticia a través de un video. Salida de TPP fue presentada el miércoles.

El ex candidato presidencial Julio Guzmán anunció que iniciará el camino para formar un nuevo partido político y de esa forma confirmó su salida de Todos por el Perú, organización con la que tentó llegar a palacio este año.

“Hoy la #OlaMorada inicia un nuevo camino y comienza la construcción de un nuevo partido. Nos comprometemos a seguir haciendo una política distinta, nos comprometemos a seguir haciéndola juntos”, dijo el candidato a través de un video colgado en Facebook.

Horas antes, el presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, había indicado que Julio Guzmán sostuvo el miércoles una reunión con la dirigencia de dicho partido para comunicar su salida.

“Él (Julio Guzmán) ha tenido la gentileza de acercarse y pedir una reunión dentro del comité para señalar que quiere hacer un nuevo proyecto político a pedido de muchísimos simpatizantes”, manifestó Zegarra a El Comercio.

“Nosotros le hubiéramos pedido que siga con nosotros, pero si tiene tantos simpatizantes y cree que puede hacerlo, perfecto. Le hemos deseado lo mejor. Ojalá pueda hacer su organización política”, agregó a dicho diario.