La ceremonia de entrega del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E.I. UNIÓN KENAMARI en el Distrito de Crucero” por parte del gobierno Regional Puno, inició con palabras de recepción y bienvenida a las autoridades visitantes por parte del alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Crucero Prof. José Luis Leqque Mamani, quien además hizo reconocimiento con medalla de la ciudad al Gobernador Regional y otros funcionarios destacados en dicha ceremonia.

Por su parte, Juan Luque Gobernador Regional, ha destacado que su gestión viene trabajando en diferentes sectores realizando obras como: construcciones de Hospitales en algunas provincias, más de cien obras de infraestructura para educación, trabajo en proyectos productivos a través de los Proyecto de PECSA, PRORRIDRE, PETT, entre otros. Además refirió que se concretan la construcción de varias tramos de carretera dentro de la región de Puno, así precisó el Gobernante Regional mientras realizaba la entrega de obra frente a niños estudiantes, docentes, autoridades del Distrito de crucero y demás asistentes.

Finalmente, Luque Mamani visitó al local del futuro Instituto Superior Tecnológico de Crucero y ha mencionado que ayudará en viabilizar documentos de expediente técnico para su pronta autorización del funcionamiento de la primera casa superior de estudios en Crucero.

A la par también algunos pobladores a Juan Luque le reclamaron el pago de trabajos que ascendería a mas de 20 mil soles