El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N. 076-2017-GR-GR PUNO, declaró ayer, día no laborable en la ciudad de Juliaca, el día lunes 6 de marzo del presente año, con motivo de la Gran Parada Folklórica – 2017.

Luque Mamani, tomó esta decisión a solicitud de la Suprefectura Provincial de San Román, a través del Oficio N. 093-2017-IN-ONAGI-SPSR/RP, para que conforme a las funciones y atribuciones de la Gobernación Regional, se declare feriado local no laborable, la mencionada fecha.

En esta resolución emitida por el gobernador regional, señala que esta determinación se deberá dar cuenta al Consejo Regional Puno, mediante la notificación de acto administrativo; en vista que esta instancia es la máxima autoridad del Gobierno Regional Puno.

Asimismo, sostiene que los centros de trabajo del sector privado, podrán acogerse a esta resolución, previo acuerdo entre empleador y los trabajadores, para lo cual deberán establecer los mecanismos de cómo recuperar las horas que dejarán de laborar, ese día.