Zulma Alvaro Luque es la joven madre de familia que lucha por su vida luego de que se le detectará un tumor en la cabeza. Sus compañeros de música del distrito de Macusani iniciaron una colecta económica para ayudar a costear, en alguna medida, los gastos de su tratamiento.
Todo inicio en mayo del 2020 aproximadamente, cuando la madre de familia presentó una primera convulsión mientras todavía llevaba en su vientre a su menor hijo que ahora tiene 8 meses de nacido. “Nunca antes me había pasado esto, pero cuando faltaba pocos días para que naciera mi hijo, empecé a convulsionar y ahí inició mi martirio” comenta con voz entre cortada la mamá.
“Desde esa fecha las convulsiones aumentaron y se hicieron más seguido, fue entonces que llegue al hospital donde me detectaron un tumor cerebral y al saber eso el mundo se me vino encima” señala la ciudadana.
Nació su hijo pero las convulsiones y mareos continuaron y ahora prácticamente ya no puede valerse por sí mismo debido a que en cualquier momento sufre de ataques y podría caer al suelo, tiene que estar acompañada de una persona cercana y además cuidar por su hijo. “Mi vida es muy frustrante, ahora estoy viajando a Arequipa para que me hagan un análisis más exacto y pido a Dios para que este tumor sea benigno y poderme tratar” implora la joven madre que también se dedicaba a la música tocando el teclado.
Sus compañeros de la Asociación de Músicos iniciaron una colecta económica recorriendo las calles de Macusani y colocando ánforas en lugares estratégicos. Para cualquier ayuda comunicarse al 950750520