210721_191276El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, dijo que la denuncia hecha por el excandidato presidencial Julio Guzmán, sobre un supuesto pedido de 600 mil dólares para continuar en carrera electoral con un fallo a su favor de parte del ente electoral, es “antojadiza y maliciosa” y que solo estaría orientada a publicitar el libro que piensa publicar proximamente.

Imputaciones poco serias. “No permitiremos que se dañe la imagen del Jurado Nacional de Elecciones. Creo que (Julio Guzmán) debe ser más serio en sus imputaciones. La pregunta es ¿por qué no lo denunció en su momento? Es una denuncia bastante antojadiza y maliciosa orientada a publicitar el libro que está preparando”, anotó

No denunciaron. . Según Távara Cordova, lo correcto es que un ciudadano denuncie los hechos de corrupción ante las instancias respectivas y no ocultarlos. “En su momento tuvo la oportunidad de decirlo, personas del entorno de Todos por el Perú llegaban al Jurado Nacional de Elecciones pero nunca nos comunicaron de una situación irregular”, anotó.