Javier Velásquez Quesquén, parlamentario aprista, manifestó el último viernes que el ex presidente Ollanta Humala atraviesa por un cuadro de “depresión”

“Solo demuestran que está deprimido por lo que está sucediendo con su amigo Alejandro Toledo”, dijo el congresista.

 Además, agregó que “Alan García no tiene por qué sentirse aludido porque él nunca se fugó del país y no lo hará”.

Asimismo, expresó que por mucho tiempo se ha querido investigar al líder aprista, pero “hasta el momento no se ha encontrado nada”.

“Ollanta creó una comisión para investigarlo en el Congreso y no llegó a nada, así que el señor García puede caminar con tranquilidad”, refirió.

Sobre el caso Chinchero

Las declaraciones del nacionalista no solo incluyeron a Alan García, ya que también mencionó la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, destacó la importancia de que se aclare la firma de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

En ese sentido, precisó que los destrabes deben generar mayores inversiones para el país “y no que signifiquen desembolsos” para resolver los problemas de privados.

Por este motivo, Humala recomendó que se investigue esta adenda “y que no se trate de echar la culpa al anterior gobierno. Miren la gestión del actual gobierno, solo en las cifras del crecimiento económico verán cómo dejamos nosotros, con tantas críticas, en 4.5% (el crecimiento del PBI) y lamentablemente ahora no tenemos eso”.