Con ceremonia protocolar, ayer en horas de la mañana en la Escuela de Educación Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puno, presentaron al nuevo Feje de la Región Policial de Puno, Comandante Jaime Factor Guillen Quequesana, quien laboró a lo largo de la región sur del país, especialista en la investigación criminal, área que será fortalecido.

“Tenemos que dar gracias a Dios…porque la intensidad de la inseguridad no es la misma que se vive en otras regiones del país”, dijo Guillen Quequesana, al tiempo de señalar, que desplegara sus mayores esfuerzos para garantizar la seguridad en la región de Puno.

Explicó que ya dispuso la aplicación de una de las estrategias que sería: el cuadrante seguro, el mismo que impuesto hace mucho tiempo, ahora lo incrementaran para beneficiar a toda la población con la presencia policial. Asimismo incrementaran el fortalecimiento de las juntas vecinales previa coordinación con las autoridades locales.

Al ser consultado, sobre los continuos robos en la provincia de Sandia y Carabaya, respondió que capacitaran al personal que hoy en día se carece, luego desplegaran personal policial por dichas jurisdicciones a fin de reducir los índices delincuenciales.

Con respecto, a algunos miembros de la policía que están siendo denunciados por actos de corrupción, expresó que tendrán un mayor acercamiento con la familia policial, con el diálogo y la capacitación constante permitirá que el personal asuma conciencia y ayudará reducir significativamente los índices de inconducta funcional.

Consideró que toda rotación es buena previa evaluación, sin embargo el personal que haya incurrido en una inconducta será cambiado inmediatamente.