A decir del especialista en narcotráfico, Jaime Antezana, el congresista de la bancada Fujimorista, Moisés Mamani presumiblemente estaría involucrado con el narcotráfico en la región Puno.

Dicha aseveración lo dio a conocer en el programa “Participación Ciudadana” de Radio Onda Azul, haciendo referencia que existiría dos medios probatorios que involucrarían al parlamentario puneño con actos ilegales. Además refirió que el país estaría frente a un “Narco-congresista”.

Una de las primeras piezas como medios probatorios para Antezana, sería un testimonio que se encuentra en una de las procuradurías en calidad de reserva, donde se señala que existiría una pista de aterrizaje en la provincia de Sandia que serviría para enviar cargamentos de droga hacia el país boliviano.

En tanto otra pieza clave que refiere el especialista en Narcotráfico es el audio de una entrevista realizada en Juliaca a un miembro de las rondas campesinas del Distrito de Putina Punco, donde hace referencia al congresista Mamani.

Para Antezana, estas aseveraciones estarían explicando el origen de la fortuna que ostenta el congresista Moisés Mamani; además del financiamiento desprendido para la campaña política de Keiko Fujimori en la región Puno y de la verdadera situación de las empresas temporales cuyas razones sociales son anuladas al término de un contrato con el estado presentado documentación falsa.