Es innegable que muchos estudiantes a nivel de la provincia de Carabaya dejaron sus estudios de este año debido a diferentes dificultades que se tuvo en el transcurso de este periodo; es así que en la comunidad de Pago Carabaya en el lejano distrito de Ituata, algunos estudiantes desertaron de sus estudios por falta de energía eléctrica, carencia de un buen servicio de internet.

Raul Ccoa Carrion es el director de esta institución educativa primaria 70202 y refiere que al inicio hubo mucho entusiasmo para adecuarse a esta modalidad de estudio pese a las diferentes adversidades, sin embargo ahora se evidencia que con algunos de sus estudiantes perdió comunicación.

“Los padres ya no pueden estar de cerca con sus hijos porque tienen que realizar labores de campo y es entendible debido a que es la única actividad económica que tienen” comenta el docente.

El servicio de energía eléctrica es deficiente, no hay un buen acceso de internet y esto pasa en varias zonas de esta provincia, analizó el profesor quien paso por varias instituciones de Carabaya