Las irregularidades en el sector Educación no tienen cuándo acabar. En esta ocasión, un hecho repudiable se registró en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Moho, en el proceso de contrato CAS 2017, para seleccionar personal de vigilancia en esa institución, bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicio (CAS).

Esta anomalía se evidenció en la constatación que hicieron el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana; el subprefecto provincial Wily Condori Coaquira, y el presidente de la Central de Barrios y dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base Moho, el viernes último.

Torres Patana señaló que para acreditar las irregularidades en este proceso, constataron al azar 5 expedientes de los 50 que presentaron igual cantidad de postulantes; así comprobaron que 3 de ellos no adjuntaron documentos que sustenten la experiencia laboral (boletas de pago o contratos); sin embargo, la comisión los declaró aptos.

“Las ficha de evaluación y calificación curricular para personal de vigilancia, según la verificación, no tienen la firma de la presidenta de la Comisión y del evaluador, uno de ellos solo tiene la firma del evaluador”, señaló el fiscalizador moheño.

En ese sentido, dijo que la Comisión Evaluadora presumiblemente ha incumplido la RSG N. 016 – 2017-MINEDU, específicamente las Normas para la Contratación Administrativa de Servicios del personal para intervenciones pedagógicas en el marco de programas presupuestales para 2017.

“La Comisión Evaluadora es presidida por Mirian Quispe Sairitupa y está conformado por Oracio Quispe Cutipa y Laureano Mendoza Cuno”. Resolución Directoral N. 0044-2017-DUGELM.