Hecho ocurrió el último fin de semana en el centro poblado de La Rinconada

El Ministerio Público dirige primeras diligencias en el marco de la investigación destinada a esclarecer el presunto asesinato de tres mineros, ocurrido en un socavón de la mina Contrata Huarisur, del centro poblado de La Rinconada, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

Hasta el momento se ha determinado el deceso de Edy Roger Tito Saya, Fabián Tito Cusi, y Adrián Condori Guerra, cuyas muertes serán investigadas por la fiscal adjunta, Ayda Ondina Román Ortíz, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea.

La identificación de los cuerpos fue posible a partir de las necropsias de ley realizadas en la División Médico Legal de Putina y San Román, que confirmaron que los cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.

La representante del Ministerio Público precisó que la investigación se encuentra en etapa policial por la información preliminar la investigación está en etapa policial a cargo de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, mientras continúan las diligencias para dar con los responsables del presunto crimen.

Asimismo, se afirmó que el Ministerio Público continúa con la investigación para determinar las causas de la muerte de los otros siete cadáveres hallados en el socavón, durante el feriado de Semana Santa.