capturaAlejandrina Mena Chura es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos porque no supo explicar la procedencia del dinero.

Agentes de la Policía de Carreteras – POLCAR y el Ministerio Público intervinieron a Alejandrina Mena Chura de Llerena (51) quien llevaba dinero adherido a su cuerpo cuando viajaba a bordo de un bus por la vía Puno – Desaguadero.

La intervención de efectuó en el kilómetro 1385.5 de la mencionada vía aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando se intervino a un bus de la empresa de transportes Julsa de placa de rodaje B3U – 955 que transitaba , en el que Mena Chura iba de pasajera.

La fiscal especializada en lavado de activos, Jésica Callocondo Olaguivel, constató que la mujer llevaba 146 mil 750 soles atados a su cintura con una media de nylon, los que habría cubierto con su ropa.

La intervenida no supo dar cuenta de la procedencia del dinero por que fue puesta a disposición de las autoridades para que se investigada por el delito de lavado de activos.

FTE. RPP