44917_370x0El Internet de alta velocidad llegará a las zonas rurales de 14 regiones en el 2017, de manera satelital, en un contexto en el cual se ha avanzado mucho en darle conectividad a más peruanos, dijo el gerente de planificación de accesos de Telefónica del Perú, Oswaldo Pelaes.

Señaló que como parte de los compromisos que asumió en la renovación del contrato sobre telefonía móvil con el Gobierno, Telefónica del Perú tiene proyectado implementar la tecnología de Banda Ka en 14 regiones del país, para llevar Internet de alta velocidad.

“Para atender nuestros compromisos de la renovación hemos utilizado esta tecnología y hemos ido migrando las estaciones que se tenían hacia la Banda Ka, hoy tenemos casi 80 localidades atendiéndose con este servicio en la región de Piura”, dijo.

Actualmente se ha implementado mil 189 terminales de Banda Ka en las localidades rurales de Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y Tumbes, y se espera instalar mil 415 terminales en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno y San Martín.