ITUATAAADos muertos y al menos tres heridos es el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la ruta Tambillo-Challhuani del distrito de Ituata provincia de Carabaya. El vehículo que provocó el accidente llevaba a los miembros de toda una junta directiva de la comunidad de Tambillo.
De acuerdo a las informaciones recabadas, uno de los fallecidos fue identificados como Marcos Paulo Poco, mientras que el nombre de la segunda víctima aún se desconocía, ambos murieron instantáneamente en el lugar del accidente ocurrido cerca al sector punapataapacheta.
También se informó, que los heridos corresponden a los nombres de Marcelino Turpo, Santusa Hualla y Utilia Mamani, esta última se desempeña como tesorera de la comunidad y su lesión es de suma gravedad por lo que será transferido hasta el hospital de Juliaca de Macusani.
A radio Altura llegaron los familiares de Utilia Mamani- madre soltera con dos menores hijos- pidiendo el apoyo económico para la población a fin de afrontar los gastos que demande el internamiento al hospital de Juliaca.
Su desconsolado padre en medio de un llanto interminable, pidió el apoyo de la población así poder salvar la vida de la madre de sus nietos quienes se encuentran solos a la intemperie al momento en su casa de campo, en el distrito de Ituata.
Según se supo, los directivos se trasladaban para hacer el tratamiento de los ganados comunales a bordo de una camioneta particular, sin embargo el mal estado del vehículo provocó que el conductor perdiera el control del móvil en una subida por el deterioro de los frenos , lo que provocó que el carro se viniera hacia abajo dejando el lamentable saldo.
FOTO REFERENCIAL