7 de junioCon ceremonia especial

Expresando un enérgico ¡SI JURO! El Ejercito del Perú BIM “Junín” Nº 21, Gobernación Provincial, Municipalidad Provincial y Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya desarrollaron coordinadamente por segundo año consecutivo la Ceremonia Especial de Conmemoración por el CXXXVI Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El acto cívico inició 9:00 am. Este ultimo 7 de junio en la plaza Bolognesi del Barrio Héroes del Cenepa con el Izamiento del Pabellón Nacional del Perú a cargo del Señor Teniente Coronel de Infantería Marcos Antonio Romero Román, e inmediatamente se procedió con la Renovación del Juramento de Fidelidad a nuestra Bandera ¡SI JURO! y la entonación a viva voz del Himno Nacional del Perú.

Asimismo en honor al ínclito y epónimo héroe Coronel Don Francisco Bolognesi Cervantes (Gran Mariscal del Perú) las instituciones públicas presentes (Gobernación, UGEL y Ejercito) colocaron las ofrendas florales en el pie del monumento.

Así también el Señor Teniente Coronel de Infantería Marcos Antonio Romero Román Comandante del BIM “Junín” Nº 21 lecturó la proclama del Ministro de Defensa durante 10 minutos. Por otro lado, el Alcalde Provincial de Carabaya Econ. Edward Rodríguez Mendoza continuó con el izamiento de la Bandera verde y blanca.

Finalmente las instituciones públicas e instituciones educativas del distrito de Macusani rindieron homenaje a la bandera bicolor con el desfile de honor que aglomeró a propios y extraños en ésta parte de la provincia de Carabaya.