antUna delegación del conjunto de la pandilla puneña de Club Antorcha Carabaina – Macusani, enrumbaron a la localidad de Ollachea con la finalidad de participar en el primer concurso de la “Pandilla Puneña”, en la plataforma de la institución educativa secundaria de Ollachea provincia de Carabaya.

Al promediar de las 11:45 de la mañana el día de ayer domingo 08 de noviembre, varias  comparsas pandilleras participaron en el escenario de la institución.

Asesora del municipio escolar de la institución Prof. Luz Estrada Pacheco,  informo en coordinación con los padres de familia, el municipio escolar – 2015,  organizó el “Gran Concurso de Pandilla Puneña” con motivo de revalorar y recaudar fondos para las diferentes necesidades que se tiene en la institución educativa secundaria de Ollachea.

Asimismo,  invoco a las demás institución revalorar la vivencia cultural de la región de Puno.

Cabe resaltar la presentación de los diferentes conjuntos y comparsas y clasificados en este primer concurso en 2 categorías:

 Categoría A:

1er. Lugar obteniendo  71. 75 puntos los estudiantes de 1° B.

2do. Lugar obteniendo 70 puntos los estudiantes de  2° A.

Categoría B:

1er. Lugar obteniendo 82 puntos los estudiantes de 5° grados.

2do. Lugar obteniendo 79 puntos los estudiantes de 4° grados.

Así como también la  participación del Centro de Música y Danza (CEMDAO) EMPRESA, Carnaval de Ccota presentado por la Minería Kurikullo – Ollaceha.

Finalmente cabe precisar  la magnífica presentación en calidad de exhibición del Club Antorcha Carabaina de Macusani.

Juan Ch. / Radio Altura.