El promotor de la revocatoria en el distrito de Ollachea Provincia de Carabaya Oswaldo Zuñiga amenazó con quemar los planillones de firmas si la población no lo apoya económicamente para su viaje hasta la capital de la República a fin de entregar las rubricas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales para revocar al actual alcalde Fortunato Quispe.
Así de contundente fue el revocador, quien no dudó al señalar que será valiente para quemar los planillones de firmas si no recibe el respaldo de la población. “En medio plaza agarro los planillones y los quemo así nadie sabe quién ha firmado, si –ustedes- no me quieren apoyar económicamente”, fueron las palabras textuales que exclamó en radio altura Oswaldo Zuñiga con una visible intensión de querer abandonar este proceso de revocatoria.
En otro momento dijo sentirse arrepentido de haber iniciado este proceso de revocatoria al ver como los que al inicio lo respaldaban, ahora son quienes se niegan a firmar los planillones y se muestran a favor de la autoridad.
 
Estas declaraciones las brindo previo a la reunión pública que convocó para la mañana de este lunes, en el que iba entregar un informe del trabajo que se hizo durante estos días.
Si bien al momento ya se consiguió más del 25% de firmas necesarias para presentarlo ante las entidades respectivas, queda la posibilidad que este proceso de revocatoria en el distrito quede truco, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre vence el plazo para la presentación de rubricas.onpe-2