libretaMilitarEl técnico del ejército del Perúde Macusani, expreso todos los jóvenes (Hombres y Mujeres) que cumplan 17 y 18 años, deben acercarse a la oficina de registro militar de Macusani (ORM) para las inscripciones, caso contrario si no lo hacen en su debido tiempo serian declarados omisos y pagan multa de S/. 192.50 nuevo soles al banco de la nación, indico el técnico del ejercito Fabián Mamani Maquera.

Por otro lado; “Nosotros estamos aplicando inscripciones móviles visitando a los diferentes distritos de la provincia de Carabaya”, replico el técnico de ORM – Macusani, con la finalidad de registrar a todos los jóvenes y señoritas cumplidos con 17 – 18 años de edades.

Asimismo, el técnico aclaro que el servicio militar es voluntario, pero la inscripción militar es obligatoria, “Por lo tanto” hizo el llamado a los jóvenes cumplidos a la edad de inscripción deben  obtener su Libreta Militar, no tener miedo porque el servicio militar es voluntario, recalco.

 Los jóvenes después de ingresar al cuartel tienen muchas oportunidades, como capacitaciones para unas carreras técnicas, además otros beneficios así como también con Beca 18 y otros puedan continuar su carrera militar, concluyo.

Juan Choquetocro / Radio Altura.