olimpMiles de estudiantes del nivel inicial del ámbito de la UGEL – Carabaya, iniciaron el “XI Olimpiadas Infantiles 2015”, es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas, pruebas de pistas con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y niñas 3, 4 y 5 años de edades, en donde participan diferentes instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Macusani, en el escenario de estadio municipal.

La primera autoridad del sector de educación Prof. Wilver Marino Peña Lino, mediante una felicitación recomendó a los niños demostrar en estos juegos olímpicos infantiles el talento deportivo y fomentar la práctica de los deportes en los que Ud. Niños participen en los juegos olímpicos y también en su participación menciono al siguiente año 2016, se priorizará con profesores de fortaleza en el área de educación física, con motivo de mejorar la calidad educativa, y finalizo dando por inaugurado las olimpiadas infantiles.

 Asimismo cabe resaltar la presencia de los trabajadores de los Micro Redes del Hospital San Martin de Porres, iniciaron con el “V Olimpiadas – 2015”, por su parte el director de la Red de Salud Carabaya Dr. Hugo Agustín Cutipa Quenta, saludo y felicito a las delegaciones de los Micro Redes de la provincia de Carabaya, ser partícipes en estos juegos deportivos que ha desarrollado en el local de institución educativa secundaria José Macedo Mendoza.

Cabe resaltar estas 2 instituciones iniciaron sus olimpiadas con una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera olímpica con presencia de autoridades, padres de familia, niños, público en general y con el acompañamiento de banda de músicos de SERENAZGO Municipal en la histórica plaza de armas 28 de julio.

Juan Choquetocro / Radio Altura.