En los próximos días se iniciará la construcción del túnel Ollaechea, el cual se ubica en el distrito del mismo nombre, región Puno. La vía de 900 metros de longitud es parte de la ruta del tramo 4 de la Interoceánica Sur, concesión de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se informó.

Según el MTC, con esta vía se brindará mayor seguridad a los transeúntes, pues en esta zona se han registrado diversos derrumbes, por lo que se le denomina sector crítico. Asimismo, con la construcción del túnel también se evitará que el tránsito al centro de Ollachea se interrumpa por la caída de rocas en la carretera.
Para la ejecución de estos trabajos el MTC invertirá 39 millones de dólares. Las labores, que se realizarán a 2,690 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Carabaya, se ejecutarán entre los kilómetros 231 y 232 de la Interoceánica Sur.
Tras contar con la aprobación de sus protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus (covid-19) y cumplir con los demás procedimientos para el inicio de obras, el concesionario a cargo de la ruta prosiguió con la instalación de su campamento y el registro de los trabajadores, quienes fueron evaluados por personal de salud.
Fuente:Andina