La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Azángaro inicio el despliegue del material electoral al distrito de Corani, provincia de Carabaya, por ser una zona lejana y encontrarse a 5150 msnm en la región de Puno.
El traslado se realizó desde el almacén de la ODPE Azángaro, ubicada en el Jirón Ramón Castilla N° 339, a las cinco de la mañana salió el primer vehículo que transporta todo el material electoral que será utilizado este domingo 11 de abril.
El jefe de la ODPE Azángaro, abogado Pedro Burga Cabrera, señaló que se prioriza a las zonas más alejadas y donde se puedan presentar eventuales inconvenientes climatológicos para así garantizar el derecho al sufragio de todos los electores de la Provincia de Carabaya.
Para la ruta hacia la provincia de Carabaya se dispondrán 13 unidades de transportes que saldrán rumbo a las sedes distritales ( 10 distritos) y (5 ) centros poblados de la Provincia de Carabaya. En el vehículo viaja el Coordinador Distrital, fiscalizador del JEE y dos efectivo de la Policía Nacional.
En cuanto a la ruta hacia la provincia de Azángaro se prevé utilizar 16 unidades de transporte cuyo traslado iniciará el día sábado 10 de abril, a las 04:50 de la mañana.
El material trasladado contiene cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros. También se incluyen las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.
Todo el material electoral, está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado y serán transportados cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.