FotoEl Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) convoca hasta este sábado 10 de octubre de 2015, a estudiantes de los institutos tecnológicos, docentes y otros profesionales, para que laboren durante dos días como aplicadores en ECE – 2015 a los estudiantes de 2º y 4º grados de las diferentes instituciones públicas del ámbito de la UGEL de la provincia de Carabaya y la región de Puno.

Según las declaraciones del responsable y supervisor de INEI cede Macusani Justo Germán Quispe Apaza, se necesitan 166 aplicadores para toda la provincia de Carabaya, quienes deberán realizar la evaluación a los estudiantes, con motivo de medir los preparativos académicos en el presente año 2015.

Los postulantes deben tener el grado superior con bachiller o título profesional, o sino conocer el trabajo con los  niños y niñas.

La inscripción se viene realizando a través de la página web: www.inei.gob.pe, ingresando a la opción convocatoria de personal y seleccionando la pestaña y luego presentar su currículo vitae adjuntado la hoja impreso de la inscripción a la página o a la dirección Jr. Grau N° 232 en la ciudad de Macusani, señalo Quispe Apaza.

La Evaluación Censal de Estudiantes ECE – 2015, se realiza por 9na versión en el presente año, se busca conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes tanto en comprensión lectora y matemáticas.

El objetivo; es para mejorar la calidad de los estudiantes los aprendizajes a nivel nacional y a partir de los resultados se puedan tomar decisiones y mejorar la educación, anunció el Ministerio de Educación, finalizo.

Juan Ch. / Radio Altura.