Un operativo realizado en el kilómetro 1 de la carretera Juliaca – Azángaro, culminó con la incautación de ropa de segundo uso, la cual fue valorizada en un aproximado de 6 mil 400 soles.

La intervención se desarrolló cerca de las 21:00 horas del pasado miércoles, cuando los agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de Juliaca lograron intervenir alrededor de 40 vehículos de transporte de pasajeros, con el fin de prevenir la delincuencia en todas sus modalidades.

En el ómnibus con placa de rodaje A2G – 956, perteneciente a la empresa de transportes “Águilas”, que era conducido por Ramón Chocano Mendoza (49), verificaron las bodegas de la unidad, encontrando seis sacos que parecían estar camuflados.

INSPECCIÓN
Una vez que aperturaron los sacos de polietileno, los uniformados hallaron ropa de segundo uso, al parecer de contrabando, la cual era trasladada desde la Ciudad Calcetera hasta la localidad de Azángaro, a fin de ser vendida en los principales centros de abastos.

La policía decidió conducir la mercadería hasta las instalaciones de la dependencia policial de Juliaca, debido a que ninguno de los pasajeros del ómnibus admitió o quiso hacerse responsable de las prendas de contrabando.

Cabe indicar que, durante la intervención, el copiloto del ómnibus, de nombre Justiniano Arivilca Apaza (37), habría reaccionado de manera violenta contra los agentes, llegando a causar daños materiales en el parabrisas de la unidad, por lo que fue detenido. Las diligencias fueron lideradas por la fiscal Virginia Macedo.