47770_370x0Varias prendas de vestir, junto a otros productos de procedencia ilegal, fueron incautadas la madrugada de ayer, por parte de los efectivos de la Comisaría Policial del distrito de Mazocruz (El Collao), tras intervenir a un vehículo pesado en la vía Puno-Ilave.

La incautación de esta mercancía, que fue valorizada en aproximadamente un millón 300 mil soles, se constituye como un gran golpe para el contrabando que opera en la zona sur de la región Puno.

Esto, de acuerdo al Jefe de la Región Policial de Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, quien añadió que operativos de esta índole se realizarán con mayor frecuencia, y que no se tolerará que los contrabandistas sigan operando como lo hacían hasta ahora.

En otro momento, comentó que últimamente los contrabandistas hacen uso de vehículos pesados para traer grandes cantidades productos de contrabando, a fin de insertarlos en el mercado peruano.

INCAUTACIÓN

4 mil polos de exclusivas marcas, mil 200 pares de zapatillas de las marcas Adidas y Nike, cigarrillos, discos de video, entre otros, fueron los productos confiscados. “Toda esta mercancía provenía desde la costa de nuestro país y tenía como destino la frontera con el país de Bolivia”, acotó Tello Ramírez.

El furgón intervenido, que pertenecería a la empresa de transportes Operador Ramos S.R.L., era conducido por un sujeto que no se hizo responsable del cargamento al momento de la intervención, señalando incluso que lo habrían contratado solo como chofer, y que su destino, efectivamente, era el sur de la región altiplánica.