El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, anunció que el día domingo 19 de abril  la imagen de la Virgen María de la Candelaria saldrá de su santuario para recorrer las principales arterias de la ciudad de Puno, con el propósito de dar fortaleza a sus hijos para superar la pandemia que aqueja a la humanidad.

Precisó que la procesión se iniciará a partir de las ocho de la mañana, después de celebrar la misa dominical, con las medidas de protección establecidas por la Policía Nacional,  para evitar la aglomeración  de la multitud.

Asimismo, resaltó que en épocas anteriores cuando la población puneña sufría las consecuencias de una sequía, se optó por sacar a la imagen de la Virgen María de la Candelaria a las calles y a los pocos días  se tuvo la presencia de lluvias en el altiplano, en respuesta a la fe de los fieles.

Por ello, pidió a la población encender una vela en sus ventanas, como símbolo de fe a la Virgen María para pedir en oración el fin de la pandemia y la protección a sus hijos; finalmente mencionó que al terminar con el recorrido se realizará la consagración de la Virgen María en la iglesia San Juan Bautista.