Con 152 votos a su favor, Marylix Peralta Coa de Lideres Gabanchinos por el Cambio, fue electo, como la nueva alcaldesa de la Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez para el periodo 2018.

La candidata del cuarto grado-sección A, se impuso a sus contrincantes quienes participaron  en este proceso electoral llevado a cabo este jueves, pasado el mediodía. En estas elecciones participaron alrededor de 630 estudiantes.

Tras este triunfo, la flamante alcaldesa de uno de los colegios más importantes de la provincia de Carabaya, expresó a través de radio Altura, su agradecemos a todos su compañeros quienes confiaron en su lista.

Dentro de sus planteamientos, está la de exigir a las autoridades educativas la habilitación del segundo local de esta institución educativa, fomentar los talentos de los estudiantes a través de actividades culturales, promocionar cursos de orientación vocacional, entre otros.

Los regidores que conforman el municipio escolar 2018 son Hernán Barragán, como teniente alcalde, Darwin Belizario, Norma Pelaez, Jimena Limache y Jonathan Velázquez.