LUIS IBERICO , CONGRESISTA DEL PARTIDO ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
LUIS IBERICO , CONGRESISTA DEL PARTIDO ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

El presidente del Congreso, Luis Iberico, planteó este viernes reiniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas a fin de lograr consensos y reducir el ruido político, cuando el país se encuentra en una etapa electoral, a pocos días de convocar oficialmente las próximas elecciones del 2016.

“Quiero invocar al gobierno central y especialmente al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a que reinicie algo que fue saludado por todo el país en su momento, el diálogo con los líderes de las fuerzas políticas, las principales, las representadas aquí en el Parlamento, y otras fuerzas políticas”, subrayó.

Refirió que el ambiente político se viene “enrareciendo”, perturbando al país, con una serie de denuncias de uno y otro lado, que no contribuyen a elevar el nivel del debate político, y se observan muestras de polarización.

“El diálogo que realizó el primer ministro [Pedro Cateriano] en ese momento contribuyó muchísimo a temperar el momento político, y a que inclusive en el Congreso se tomaran decisiones importantes para el país, que requerían de un grado de concertación”, subrayó.