El Ministerio de Educación informó que a partir del primero de julio en algunas instituciones educativas de índole rural y en cuyas jurisdicciones no se reportó casos del Covid-19, se reiniciaría la enseñanza presencial, en ese contexto para el director del colegio Politécnico de Macusani Oliverio Tristan,  esta modalidad de enseñanza debe evaluarse sabiendo que un buen porcentaje de docentes de la provincia de Carabaya tienen la condición de contratados.

EL director del colegio indicó que efectivamente tienen algunas limitaciones con estudiantes que son de zonas alejadas como Quichu Azaroma, sin embargo también tenemos que manifestar que muchos de los docentes son contratados y no son de Macusani, en ese contexto se debe ir evaluando el tema de reinicio de clases presenciales.

Adelantó que se preparan estos días para recordar el día de año nuevo andino, con la participación de los estudiantes vía virtual con actividades que serán sometidos a concurso. Se tendrá la elaboración de videos, audios entre otros, señaló.