DSC02244Gestores de esta Institución Educativa, cuentan que se gestiono en el año de 1965 como escuela de educación primaria Patapampa mediante la resolución ministerial Nº 1140 de fecha 04 de abril.

Los primeros años la escuela funciono en el domicilio del profesor y promotor de creación Sr. Juan Luis Tapia Oblitas, atendiendo a 65 alumnos entre varones y mujeres, desde la transición hasta quinto año de educación primaria.

Posteriormente al transcurrir de gestión, cuenta con  local propio, y el año de 1976 se construye las primeras aulas en el terreno donado por el Sr. Antonio Palomino Atayupanqui y familia.

Actualmente la Institución Educativa, se encuentra ubicado en el barrio Jorge Chávez del distrito de Macusani provincia de Carabaya.

En el año de 1997 cambia su denominación por disposición de la resolución directoral Nº 0195 de fecha 16 de enero llevando el nombre de la Institución Educativa Publica Nº 72176 Platón Palomino.

Con orgullo en el presente año 2015, la Institución celebra sus 50 años de servicio a la comunidad educativa “Bodas de Oro”.

Ubaldo Murillo / Juan / Radio Altura.