Cerca de las 9:00 de la mañana de hoy aproximadamente, un agricultor del distrito de San Gabán llegó hasta el sector Arica a bordo de su moto lineal para cumplir trabajos propiamente de campo. Para llegar hasta la misma chacra el ciudadano tuvo que dejar la moto cerca a la pista y caminar hasta el  cultivo; ahí estuvo por un lapso de una hora y en ese tiempo es que un sujeto desconocido aprovechó para hurtar la moto.

A su regreso grande fue la sorpresa del agricultor al ver que su movilidad ya no estaba en el lugar y tuvo que llegar hasta San Gabán para interponer la denuncia respectiva y después de un seguimiento gracias a un familiar que también se encontraba en Macusani, se pudo localizar la moto que era llevado por un sujeto al parecer procedente de la provincia de Huancane. La intervención se realizó cerca a la ciudad de Macusani junto al personal policial.

La víctima además señaló que no es la primera vez que este tipo de hechos sucede en esta jurisdiccion por lo que puso en alerta a sus vecinos del distrito para mantenerse en alerta. Trascendió además que el sujeto intervenido sindicado de hurtar la moto, se le vio en otras ocasiones en San Gabán. Hasta el cierre de la edición el intervenido permanecía en la sede policial de Macusani par alas investigaciones respectivas.