000012787MEl presidente de la República, Ollanta Humala, consideró la tarde de este martes como“irresponsable” las versiones sobre un golpe de Estado que se estaría gestando al interior de su gobierno.

Tras la ceremonia de inauguración de la central hidroeléctrica de Cheves, ubicada en el distrito de Checras, provincia de Huaura (región Lima), afirmó que “en el Perú se respira una clima de democracia, de independencia de poderes y de libertad de expresión”.

El jefe del Estado dijo, en ese contexto, queesos pilares “en el ámbito internacional se valoran bastante”. Asimismo, lamentó que en el país “nos peleamos por cosas triviales”. “Muchas veces creamos fantasmas cuando no los hay”, expresó.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que, a pesar de “esas cosas domésticas y muy típicas de nuestra Lima criolla y jaranera”, en el interior del país se piensa la agenda real, como la construcción de carreteras y el mejoramiento de escuelas públicas y postas médicas.

Humala Tasso invocó a los medios de comunicación “a actuar con responsabilidad” y “no hacer afirmaciones temerarias”.

“Tenemos que trabajar todos para sacar adelante al país a través del diálogo y trabajo mancomunado”, concluyó el presidente.