43437_370x0El presidente de la República, Ollanta Humala, suscribirá hoy, en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica), un acuerdo con la Unión Europea (UE) para la exoneración de la visa Schengen para los peruanos, que entrará en vigor desde mañana.

Ollanta Humala, quien estará acompañado por la canciller Ana María Sánchez, partió hacia Europa en el avión presidencial, ayer. Hoy se reunirá con varios eurodiputados y con el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

En su agenda consta que mantendrá, además, reuniones con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tras la firma del acuerdo y una conferencia de prensa, el gobernante regresará de inmediato de retorno a Lima. El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Suecia, República Checa, Italia, Países Bajos, Portugal, Grecia, entre otros.