La noche del último lunes se registró un huayco cerca de la Hidroeléctrica San Gabán II, afectado parcialmente parte de la estructura de esta generadora eléctrica, lo que provocó que se interrumpiera el servicio de energía eléctrica; sin embargo el riesgo continúa debido a que un nuevo huayco de mayor proporción podría dañar seriamente su infraestructura y que ocasionaría el corte de energía eléctrica en varios pueblos de la región Puno.

Las persistes lluvias que caen sobre la selva de la provincia de Carabaya vienen provocando el constante deslizamiento del cerro que se ubica próximo a la hidroeléctrica y si el temporal persiste el huayco sería inminente.

Si se afecta nuevamente el Centro de Operaciones de Hidroeléctrica de San Gabán II, prodía dejar en tinieblas  a los distritos de  San Gabán, Ollachea, Corani, Ayapata e incluso al departamento de madre de Dios.

También agregar que la carretera Interoceánica fue afectada considerablemente bloqueado la pista y dejando varados a varios vehículos.