La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el departamento de Puno elegirán hoy a 19,060 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, del próximo 26 de enero de 2020. La región de Puno contará con 2 sedes, la ODPE Puno y ODPE San Román.

En este sentido, la ODPE Puno, elegirá más de 6,700 miembros de mesa, instalarán 1,120 mesas de sufragio, donde emitirán su voto 322,615 electores y tendrá un total de 82 locales de votación, por su parte la ODPE San Román, contará con un total de 12,360 miembros de mesa, 2,060 mesas de sufragio, con 126 locales de votación y 584,844 electores.

Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

La ONPE realizará el acto público de sorteo de miembro de mesa hoy (jueves) a nivel nacional y en todas las sedes de las ODPE, de manera simultánea, donde participarán representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Notario Público que acreditará el sorteo, los personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.