Hoy iniciaron clases los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de dieciocho de los colegios pertenecientes a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), quienes recibirán una formación integral especializada con altos estándares de calidad nacional e internacional que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Erika Alfageme Anavitarte, indicó que iniciaron el año escolar los COAR de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna, San Martín y Ucayali.

Asimismo, señaló que este año 22 COAR ofrecerán el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB), el cual se imparte desde el 4° grado de secundaria y cuenta con un currículo exigente, para que los estudiantes puedan vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado desarrollando al máximo sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales.

Los alumnos de los COAR estudiarán bajo la modalidad de residentes recibiendo sesenta horas de clases semanales, que incluyen diez horas de inglés. Igualmente, recibirán soporte socioemocional permanente y talleres de robótica, oratoria, danzas, entre otros.