Encuentran muerta a Claudia Ch. G. la menor de edad desaparecida desde el lunes.

El fatal hallazgo lo hizo la misma dueña del domicilio encontrando así que se notaba una mano y al acercarse más encontró el cadaber de una mujer en ese ambiente donde nadie habitaba ya que se usaba como gallinero todo esto en el barrio Túpac Amarú.

Al interior de la vivienda 212 del Jr. Arica del barrio Tupac Amaru de Macusani fue encontrada la menor de nombre Claudia CH. G. de 15 años de edad quien permanecía desaparecida desde la noche del último lunes luego de recibir una llamada telefónica.

El hallazgo se efectuó la mañana del miércoles luego de que madre de la fallecida, Gregoria Gayoso denunciará que el pasado lunes su hija salió de su habitación con dirección a la plaza de armas de Macusani, tras recibir una llamada telefónica, por una persona desconocida que se hicieron pasar como responsables del programa Juntos, cuyos responsables del programa, negaron cualquier imputación.

De acuerdo a versiones extraoficiales de los vecinos del lugar señalaron que esa noche escucharon gritos de una mujer, lo que hace suponer que la menor fue llevada a la habitación por la fuerza, para presumiblemente, ser ultrajada y luego asesinada.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú juntamente con el fiscal provincial doctor Juan Francisco Ruelas Apaza para realizar las diligencias de Ley, determinando así que se tendría que pedir la presencia de los Peritos de criminalistica para realizar el levantamiento del cadáver.

Tras ingresar juntamente con los Peritos a la vivienda y el lugar donde se encontraba se daba clara muestra que fue colocada en ese lugar y tapada con algunos sacos luego de bajarlo del sitio y sacarlo al patio se dieron con la sorpresa que en el cuello se notaba marcas de que había sido ahorcada luego tras seguir revisando el cuerpo no se descartó que fue violada no obstante que hubo forzajeos hasta incluso en las uñas de Claudia se encontró pedazos de piel que posiblemente al tratar de defenderse rasguño a los que abusaban de ella por lo que todo queda en materia de investigación.

Para realizar la Necropsia de ley el cadaver fue trasladado hasta el distrito de Asillo y en horas de la noche tendría que ser regresado hasta Macusani e informar algunos detalles de la causa de muerte.

Inseguridad ciudadana en Carabaya!!!!!!! (Fuente: K.o.n.e.)