11990678_1632919726956503_7369738059652835683_nAsaltos de nunca acabar. Con orificio de entrada y salida de bala en la cabeza, murió el chofer identificado como David Mamani Turpo (38), luego de sufrir un asalto a mano armada en la carretera Interoceánica, en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

La policía del sector, informó que el atraco se registró al promediar las 4 de la madrugada del día jueves 10 de septiembre de 2015, a la altura del sector Alcco Chaca, en el centro poblado de Puerto Manoa, distrito de San Gabán.

Según las primeras pesquisas, los asaltantes eran tres personas provistos de arma de fuego y el fallecido, habría intentado hacer caso omiso a los señales de alto de los delincuentes, queriendo imprimir velocidad del auto station wagon, en ese entonces fue baleado y quedó muy grave.

Los asaltantes se habrían llevado un botín aún no detallado, y fugaron rumbo a Puerto Maldonado, mientras que el herido David Mamani Turpo, quien aún tenía vida, fue auxiliado hasta el hospital de Macusani, pero cuando faltaban como 30 kilómetros para llegar al nosocomio, murió en la jurisdicción del distrito de Ollachea.

Su esposa quien no quiso dar su nombre, sólo se llevó el susto de su vida; mientras que otra persona de sexo masculino que también estaba a bordo del station wagon, resultó herido, al parecer la bala le rosó en su brazo izquierdo, pero no es nada grave.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron los peritos de Investigación Criminal de la ciudad de Juliaca, quienes realizaron las diligencias y continúan con las investigaciones, para dar con el paradero de los asaltantes.

Mientras tanto, las autoridades de la zona, piden a las autoridades Policiales, mayor seguridad en las carreteras, porque sólo en el presente año, ya se habría registrado más de una decena de atracos con arma de fuego, en la vía interoceánica.

Juan Choquetocro / Samuel / Radio Altura.