La hidroeléctrica San Gabán II persiste en su intensión de represar las aguas de la catarata Tupuri ubicado en el distrito de San Gabán-Carabaya, según la denuncia hecha por el presidente de las Rondas Campesinas de ese sector Lorenzo Puma, pese a la oposición de la población habitante en el lugar.

En estudios de radio Altura el presidente ronderil detalló que los pobladores del sector de Uruhuasi sorprendieron a  un grupo de trabajadores  de la empresa hidroeléctrica quienes venían realizando estudios topográficos en la zona para concretizar este cuestionado proyecto.

“Recientemente la Autoridad Nacional del Agua de Madre de Dios, emitió un fallo favorable para que la empresa utilice los recursos hídricos de la zona, decisión que nosotros la rechazamos contundentemente”, precisó el dirigente. “Es una burla hacia el pueblo de San Gabán el actuar del ANA Madre de Dios” agregó.

Al reactivarse este inconveniente, las autoridades locales vienen convocando a una reunión para este jueves 07 de marzo en la misma zona afectada, y esperan la presencia del ANA para que explique esta edición otorgada a favor de San Gaban II.