descargaSili Benavente Llerena, coordinadora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, indicó que hasta el momento se tiene 45 kits de revocatoria adquiridos, de los cuales 6 de ellos están por entregar y 2 están esperando su procedencia.

Para la adquisición de estos kits, recordó que se deben cumplir 4 requisitos como es el formulario P3, la declaración jurada de quien adquiere el kit, el argumento por el que se quiere proceder con la revocatoria y un pago de 112 soles con 40 centavos.

Los kits de revocatoria para alcaldes provinciales y regidores corresponden a Moho, Lampa, Chucuito Juli, Puno, San Román, El Collao y Azángaro, este último recientemente solicitado. Asimismo dijo que a partir de 25 de noviembre se revisarán la lista de adherentes.

Además señaló que para proceder con la consulta, primero se debe recoger el 25 por ciento de las firmas de los electores hábiles de cada jurisdicción, luego el propulsor de la revocatoria deberá viajar a Lima, para validar las firmas. A partir del 24 de enero del 2017, el Jurado Nacional de Elecciones recibirá el expediente para convocar a elecciones el segundo domingo de junio del 2017.