lagunaaaaaaConsternación y conmoción se apodera de la población de Macusani tras el horrendo hallazgo de la joven de 20 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 01 de enero. La fémina fue encontrada en una laguna del sector Yuraq-uno a una profundad de aproximadamente 15 metros.
En una más de las múltiples labores, las rondas campesinas de Macusani emprendieron una búsqueda la mañana de este domingo desde las 4:00 de la madrugada llegando hasta la comunidad de Huaylluuma colindante con Tanatamaco-a 25 kilómetros de Macusani- lugar donde la fallecida vivía temporalmente en una cabaña.
Los ciudadanos previo una ofrenda a la pachamama, llegaron hasta esta circunscripción dividiéndose en tres grupos para emprender la búsqueda en diferentes zonas próximas a la cabaña Lahuaña, lugar donde habría llegado la joven luego de salir de su habitual domicilio en la ciudad de Macusani del barrio Tupac Amaru el pasado 31 de diciembre.
Uno de los piquetes emprendió marcha hasta la laguna denominada “Wiscanacocha” a 3 kilómetros aproximadamente de la cabaña de la joven. Los ciudadanos con palos y otros objetos buscaron en lo profundo del lago; de pronto, uno de los familiares de la entonces desaparecida, se topó con una cuerpo extraño logrando calzar en una de las zapatillas de la fallecida.
Con ayuda de los ronderos, pudieron sacar desde lo profundo de la laguna el cuerpo sin vida de la persona de nombre Inés de 20 años de edad provocando el asombro de los asistentes a la búsqueda.
Así fue parte de lo narrado por uno de los dirigentes de las rondas campesinas quien participo de esta búsqueda.
Las causas de su muerte aún son materia de investigación, se presume que la joven habría decidido acabar con su vida. El cuerpo se encuentra internado en la morgue del hospital de Macusani. Según trascendió en el domicilio de la fallecida se encontró una carta escrito a mano con un plumón negro en el que la joven se estaría despidiéndose.
Los familiares comunicaron del velorio el cual se hará efectivo la tarde de hoy lunes y su entierro se programó para mañana martes a partir de las 2:00 de la tarde.
Cabe precisar que la señorita acabó sus estudios secundarios el año pasado en la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendosa de Macusani.