43279_370x0La tarde de hoy será decisiva para dos candidatos presidenciales, Julio Guzmán (Todos Por el Perú – TPP) y César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú – APP), pues el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará una audiencia pública en donde se determinará si ambos candidatos siguen o no en el actual proceso electoral.

El máximo ente electoral desarrollará tal actividad, específicamente, a fin de revisar las apelaciones a las resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, sobre la tacha contra la fórmula presidencial de TPP (que lidera Julio Guzmán) y la exclusión del candidato de APP, César Acuña.

Según se informó, el acto público se desarrollará en el auditorio del JNE, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola del Cercado de Lima, a las 14:00 horas del día.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 emitió la semana pasada la resolución 019-2016-JEE-LC1/JNE que declara fundadas las tachas formuladas por algunos ciudadanos contra la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán.

De acuerdo a ello, el organismo electoral declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de TPP; y, en consecuencia, nula la resolución del 24 de febrero que admitió y publicó la solicitud de inscripción de dicha fórmula.

Asimismo, se publicó la Resolución N.° 024-2016-JEE-LC1/JNE que excluye al candidato presidencial César Acuña, integrante de la fórmula presidencial de APP.

Por otro lado, se informó que se atenderán otros veinte expedientes que provienen de distintos JEE del país relacionados a apelaciones sobre inscripción de listas de candidatos al Congreso.