43372_370x0El recurso extraordinario de Todos Por el Perú (TPP) que será presentado hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de modo que se anule la resolución que lo excluye del actual proceso electoral, podría tener resultados positivos, según Jorge Rodríguez, miembro del Pleno del JNE.

“Si la argumentación evidencia y demuestra que hubo afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, es posible que el señor Julio Guzmán siga en carrera con miras a las próximas elecciones del 10 de abril”, mencionó.

Rodríguez, quien votó a favor de retirar de la contienda electoral al candidato de TPP, detalló que cuando se presente el recurso extraordinario, ambas partes (el partido político y los que presentaron las tachas) darán sus alegatos en una audiencia oral donde se analizará si se afectó a dicho partido político.

“En esta nueva audiencia no se vería el fondo, sino se analizarían los argumentos, que tras oírlos resolveremos. No es un recurso que es lo último que queda, sino tiene dos puntos: la afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva”, manifestó.

De otra parte, el miembro del Pleno del JNE negó algún interés político para votar a favor de que Julio Guzmán sea excluido de la campaña electoral. “Impartimos justicia de manera transparente (…) No simpatizo ni tengo allegados con el partido aprista”, sostuvo.

Finalmente, dijo que para la exclusión de candidaturas por la entrega de dádivas en las que estaría involucrada la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendría que seguir el trámite en el JEE Lima Centro 1. “Una vez que se pronuncien sobre ese caso y si esa resolución es apelada, recién lo vería el JNE”.