GRPEl Gobierno Regional Puno (GRP) a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, se reunió con los alcaldes y Secretarios Técnicos de Defensa Civil de los distritos considerados en el Decreto Supremo 033, de Declaratoria de Emergencia por Bajas Temperaturas 2016, a fin de coordinar la entrega de ayuda humanitaria.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil y Secretario Técnico del Sistema Regional de Defensa Civil, Germán Quispe Chaiña, exhortó a las autoridades municipales a considerar primordialmente a las comunidades que aún no han recibido ningún tipo de ayuda por bajas temperaturas.

Asimismo, recalcó que como GRP ya se está atendiendo a varios distritos y comunidades que no están considerados en el DS 033, además de informar sobre la construcción de viviendas a través del Programa Nacional de Viviendas Rurales del Ministerio de Vivienda.

En esta reunión se informó sobre los documentos y formularios, estipulados por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, que deben entregar las autoridades municipales distritales al GRP para que se canalice ante el nivel IV (Gobierno Central), para acceder al apoyo complementario por bajas temperaturas.