gobierno-regional-de-punoMás irregularidades en el Gobierno Regional de Puno, esta vez trabajadores de la sede central, fueron pagados con presupuesto del proyecto “Mejoramiento de la carretera Macusani – Abrasusuya” del distrito de Macusani de la provincia de Carabaya, donde el monto total que fue pagado asciende a 31 mil 609 nuevos soles.

En el informe N° 115 – 2015, emitido por el Residente de Obra del referido proyecto, Miguel Mayta Ccopa, al Subgerente de Obras del gobierno regional, Alipio Cayo Huanca, con fecha 12 de agosto, detalla que 12 trabajadores de planta fueron pagados con montos que va desde 1, 400 nuevos soles hasta 7 mil 025 nuevos soles, afectando a la obra por más de 31 mil soles.

Entre los servidores públicos que figuran son de la oficina de imagen institucional, coordinador técnico de obras, secretarias, encargado de abastecimiento, asistente de mantenimientos, pintor. Y fueron pagados como operarios, oficiales de la obra y con otros cargos.

Ante esta situación, el consejero regional de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que presentará el informe al pleno del Consejo Regional de Puno y al Ministerio Público con la finalidad de que se investigue y se sancione a los responsables de las irregularidades.

Fredy Calloapaza