Tan solo hasta el día de ayer el Ministerio de Salud reportaba 13.677 fallecimientos a causa del COVID-19. Sin embargo hoy la titular de esta cartera ministerial, Pilar Mazzetti informó que esta cifra mas el subregistro, suman en total 17.267 muertes por coronavirus en el país.

Unas pocas semana despues de iniciado el estado de emergencia nacional el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de Salud (OPS) iniciaron un trabajo conjunto, por medio del cual se determinó que hay 3.688 muertos por coronavirus más de lo reportado en cifras anteriores.

“Han evaluado cerca de 20.000 casos, un trabajo exhaustivo, por ello hay 3.688 más”, indicó. Además, la titular del sector afirmó que este tipo de análisis se hacen un año después de la pandemia; no obstante, han iniciado antes. “Esto se ha realizado para que todos podamos ver la transparencia del Gobierno Peruano”, señaló.

Añadió que el estudio seguirá en curso en paralelo con los reportes y próximamente será colgado en la página oficial del Ministerio de Salud.