En reunión con las autoridades de la provincia de Carabaya, el Gobierno Regional de Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, anunció inicio la ejecución del Sistema de Riego Tantamaco – Ninahuisa, ubicado en el distrito de Macusani – Carabaya, que beneficiará a 649 agricultores e incorporará más de 49 hectáreas de cultivares y pastos naturales bajo riego.
Son 3 millones de soles que se ha asignado en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2021, por ello, el 15 de enero del siguiente año inicia con su ejecución, señaló el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.
“Pedimos que se inicie su ejecución en la fecha programada y la población estará agradecida porque este proyecto anhelado se esperó por varios años”, resaltó el presidente de la Comunidad Tantamaco, Pedro Apaza Quispe.
El proyecto integral tiene una inversión de 3 millones 494 mil 988 soles y contempla la construcción de 1 reservorio, 1 sistema de captación de 6 mil 450 metros de canal entubado y una red de distribución de mil 54 metros para las diferentes parcelas de los beneficiarios, añadió el Director Ejecutivo del PRORRIDRE, Harolth Rodriguez Choque.